8 de octubre de 2025 - 17:38 Las obras de reparación en el puente de los accesos, ubicado sobre rambla Baltasar Brum y Ruta 1, avanzan con el objetivo de culminar a mediados de diciembre. La estructura había resultado dañada tras el choque de un camión que superaba la altura permitida.
La empresa constructora contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa trabajando en la recuperación del puente. En paralelo, la Intendencia de Montevideo (IM) y el MTOP definieron desvíos para el tránsito, tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad.
Tránsito saliente de Montevideo
El desvío hacia el noroeste se realiza por rambla Baltasar Brum, calle Convenio, Bulevar Artigas y Ruta 1. Como alternativa, se puede circular por la rambla portuaria, girar en 12 de diciembre, continuar por Uruguayana y retomar los accesos en la intersección con Bulevar Artigas.
Para aplicar estas medidas, el MTOP construyó una rampa provisoria desde calle Convenio y realizó un corte en el cantero central de los accesos. La IM instaló un semáforo en el nuevo cruce, estableció sentido único en Convenio y fijó restricciones de estacionamiento en esa zona y en parte de Uruguayana. El Centro de Gestión de Movilidad coordinará los semáforos y se dispondrá de personal inspectivo en el área.
Tránsito entrante a Montevideo
El ingreso desde el oeste para tránsito particular se mantiene por rambla Baltasar Brum y General Pacheco, bajo el viaducto, con opciones de conexión hacia el norte y sur de la ciudad. También se puede utilizar el viaducto portuario e ingresar por Julio Herrera y Obes, donde se ajustó la coordinación de los semáforos en La Paz y Galicia, o hacerlo por Regules y Capurro.
Desde el norte por Ruta 5 se puede ingresar por avenida Millán o avenida Luis Batlle Berres. Quienes lleguen desde el oeste por Ruta 1 tienen como alternativa el ingreso por Carlos María Ramírez, en La Teja.