Avanza la investigación por hechos violentos previos al clásico, se espera una detención más y el fiscal Fernando Romano determinaría este miércoles una condena para los seis ya capturados.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAvanza la investigación por hechos violentos previos al clásico, se espera una detención más y el fiscal Fernando Romano determinaría este miércoles una condena para los seis ya capturados.
Los episodios investigados son dos y ocurrieron el sábado 1° de abril, antes del clásico: un disparo que recibió un hombre identificado con una camiseta de Peñarol y la agresión que sufrió otro parcial mirasol que fue atacado con un bate de béisbol.
Por estos hechos, hay seis detenidos -todos vinculados a la dominada Banda del Skey de la barra de Nacional- a disposición del fiscal Fernando Romano, quien prevé tomar resolución al respecto a última hora de este miércoles.
Se espera que se produzca otra detención en las próximas horas. De los seis detenidos, uno tiene un antecedente por un incidente en un partido de básquetbol y otro por tenencia ilegal de armas.
La Fiscalía intenta recolectar las pruebas para imputar a los detenidos por estos hechos. Eventualmente, y si se logran las evidencias, se pedirá la imputación de lesiones personales y, llegado el caso, asociación para delinquir.
Por otra parte, el fiscal Romano investiga las amenazas vía redes sociales contra el árbitro del partido Cerro Largo - Peñarol, Gustavo Tejera y el periodista Juan Carlos Scelza.
Mientras romano espera ambos presenten denuncia por lo ocurrido, la Policía identificó al menos uno de los perfiles utilizados para proferir las amenazas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE