Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política nacional

Avanza en el Senado la Ley de Financiamiento de partidos políticos

Hay un “buen ambiente” para aprobar la Ley de Financiamiento de partidos políticos, dijo Jorge Gandini, y José Nunes apuntó que “puede haber matices, pero en una línea común”.

3 de abril de 2024 - 16:41

La comisión que estudia los cambios a la Ley de Financiamiento de partidos políticos avanza para aprobar la norma, a más tardar para las elecciones nacionales. El senador nacionalista Jorge Gandini, dijo que “no sabe” si se llegará a aprobar la normativa antes de las elecciones internas, que “ya están reguladas por la legislación vigente”, pero “para la nacional, seguro”.

“Vamos a hacer consultas, porque estamos votando una ley que obliga a todos los que vayan a presentar listas”. La normativa obligará a todos quienes presenten listas a senadores, diputados, a ediles en todo el país y a consejos municipales a tener un comité de campaña integrado por su primer y segundo titular, que serán responsables de todos los gastos, de la presentación de los estados contables y de las sanciones económicas que se puedan aplicar.

Por ese motivo, explicó Gandini, se “dieron unos días” para hacer las consultas correspondientes, pero destacó que “hay buen ambiente y bastantes coincidencias” entre los legisladores.

Por su parte, el senador frenteamplista José Nunes señaló que “las observaciones que se han hecho no hacen a una polémica” sino “a mejorar la norma, para que sean mejores los controles y efectivamente se puedan realizar”.

El legislador del Frente Amplio remarcó que “no hay distintos puntos de vista. Puede haber matices en una línea común” y añadió que la única discrepancia es con el Partido Nacional en el artículo que tiene que ver con los minutos de publicidad gratuita en televisión.

La ley ya tiene media sanción en Diputados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar