Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salto

Avanza construcción de la Central Hortícola del Norte

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, visitó las obras y recordó que se espera aprobación del Parlamento para finalizar la construcción.

30 de mayo de 2022 - 10:30

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, visitó la Central Hortícola del Norte de Salto, que ya se encuentra en su segunda fase de construcción.

Solamente resta la decisión política de conformar la gobernanza de la Central Hortícola del Norte para que el gobierno pueda destinar los fondos necesarios para que se termine la obra, que si esto ocurre va a estar en funcionamiento en el mes de octubre.

"Esto ha sido un esfuerzo muy significativo del trabajo conjunto de los que estamos en esto y de los dineros públicos del gobierno central, pero fundamentalmente estamos en un terreno que es de la Intendencia y que se transferirá para la Central Hortícola del Norte", aclaró el ministro Fernando Mattos.

Además, el titular de la secretaría de Estado explicó que los "fondos que anticipó la Intendencia, algunos fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y otros recursos que compromete el Ministerio de Ganadería, que son más de un millón y medio de dólares, son dineros que solamente estarán disponibles en la medida que el Parlamento apruebe el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que constituye la persona pública no estatal Central Hortícola del Norte".

"Recién allí podrá ser destinataria de los fondos, que ya están disponibles en el Fondo de la Granja, para destinar a la finalización de las obras. Como manifestamos la pasada semana en el Parlamento junto con las bancadas de todos los partidos y la presencia del intendente Andrés Lima, hay urgencia en tener esa persona pública aprobada a efectos de ser receptora de los recursos del Poder Ejecutivo y poder finalizar las obras", indicó el ministro de Ganadería.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar