Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Avanza a buen ritmo la vacunación anticovid en niños de dependencias del Inau

El presidente del organismo, Pablo Abdala, aseguró que el cronograma pautado junto al MSP se viene ejecutando "satisfactoriamente".

24 de enero de 2022 - 00:00

La campaña anticovid en niños de 5 a 11 años de las dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) avanza a buen ritmo.

En diálogo con Telenoche, el presidente del organismo Pablo Abdala dijo que el cronograma pautado junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) se viene desarrollando "de forma satisfactoria".

"Hemos hecho una programación con el MSP muy eficiente y exitosa en términos de planificación que se viene ejecutando satisfactoriamente", manifestó.

En ese sentido, el jerarca informó que todos los niños vinculados al Inau de los 18 departamentos del interior del país ya están anotados para recibir sus dosis. "Con fecha, día, hora y lugar", agregó.

Con respecto a Montevideo, Abdala dijo que aún se están haciendo algunas coordinaciones con algunos vacunatorios que tienen gran cantidad de menores anotados.

"En esta franja son unos 1.500 niños aproximadamente (...) no quiero dar una cifra exacta de cuanto vacunados, pero ya algunos cientos sin duda", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar