Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades sanitarias de Flores llaman a tomar conciencia tras aglomeraciones

Luego de las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana en Trinidad, por la que fue cesado el jefe de Policía del departamento, las autoridades llamaron a los jóvenes a "razonar".

28 de octubre de 2020 - 00:00

La Policía del departamento de Flores anunció que buscará evitar las aglomeraciones de personas actuando antes de que se concreten, mientras que las autoridades departamentales exhortaron a los jóvenes a tomar conciencia.

Tras la multitudinaria reunión de jóvenes registrada el pasado fin de semana en Trinidad, el ministro del Interior resolvió cesar al Jefe de Policía de ese departamento, y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Flores analizó la situación este martes en una reunión donde también participaron autoridades policiales.

Julio Peláez, comisario mayor de la Policía, indicó que buscarán prevenir las aglomeraciones realizando una "campaña desde primera hora". "Cuando ya estén los primeros grupos de personas les vamos a pedir que circulen (...) vamos a tratar de evitar lo que pasó el fin de semana", agregó.

Por su parte, el director de Salud de Flores, Andrés Grezzi, se dirigió a los jóvenes y advirtió sobre las dificultades para seguir el hilo epidemiológico en caso de que se de un brote en una aglomeración. "La gente tiene que pensar y razonar eso", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar