Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades evalúan aumentar presencialidad en escuelas

Primaria se encuentra realizando un relevamiento para definir qué escuelas están en condiciones de aumentar la presencialidad ante el reclamo de los padres.

5 de octubre de 2020 - 00:00

En las últimas horas un grupo de padres de escuelas públicas difundió una publicación con el nombre “Nos movilizamos por la plena presencialidad" y llamaron a una concentración para el próximo miércoles 7 de octubre.

Los padres reclaman que sus hijos puedan concurrir más días a clases de manera presencial, ya que en varias escuelas los alumnos concurren lunes, miércoles y viernes, en un sistema rotativo, lo que afecta la organización familiar. 

La consejera Olga de las Heras explicó a Telenoche que Primaria sigue las recomendaciones de los expertos, ya que la prioridad es cuidar la salud de los niños y los funcionarios de las escuelas.

“Estamos haciendo un relevamiento escuela por escuela para saber cuál centro podría extender más el tiempo de presencialidad, pero sabemos que no todos lo pueden hacer”, señaló la consejera.

En esa línea, la educadora sostuvo que desde Primaria también existe preocupación para que no haya una brecha entre los niños que asisten todo el horario y aquellos que no pueden hacerlo porque su escuela no posee capacidad locativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar