Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambiente

Autoridades del gobierno participaron en actividad por el Día Mundial del Agua

El subsecretario de Ambiente llamó a ser conscientes de que "el agua dulce en el mundo es solamente el 2.5% de toda el agua que existe en el planeta".

22 de marzo de 2022 - 14:01

Este martes el presidente de la República y más autoridades del gobierno participaron de una actividad en el marco del Día Mundial del Agua en el edificio del Mercosur.

Gerardo Amarilla, subsecretario de Ambiente, llamó a ser conscientes de que "el agua dulce en el mundo es solamente el 2.5% de toda el agua que existe en el planeta y además esa agua en gran parte está en los cascos polares y el otro porcentaje importante está en los acuíferos subterráneos".

https://twitter.com/MAmbienteuy/status/1506271581294641153

"Por eso este año el lema de Naciones Unidas es 'hagamos visible lo invisible' tomando conciencia de la importancia del uso racional del agua subterránea y de cuidarla de aquellas acciones que puedan comprometer o contaminar de forma irreversible este recurso", agregó.

En ese sentido, aseguró que se está trabajando en la protección del acuífero guaraní. "Es la reserva de agua dulce más importante del mundo, compartida con Brasil, Argentina y Paraguay, y estamos trabajando en un plan de implementación para el uso racional compartido, para compartir información y trabajar en un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad en el tiempo del uso de ese recurso", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar