Este miércoles se registraron incidentes en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, donde personas privadas de libertad realizaron una protesta tras denunciar que pasaron un día entero sin recibir agua potable.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se registraron incidentes en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, donde personas privadas de libertad realizaron una protesta tras denunciar que pasaron un día entero sin recibir agua potable.
En la noche del miércoles el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, y el director del INR, Luis Mendoza, concurrieron a la Unidad N°13 para dialogar con las personas privadas de libertad que reclamaban por la falta de agua y el reclamo se solucionó, confirmaron a Telenoche fuentes de la cartera.
Los jerarcas dispusieron que un camión bomba de la Dirección Nacional de Bomberos abastezca los tanques de agua no apta para consumo, pero sí para aseo y resolvieron que se entregue un bidón de seis litros de agua mineral por celda.
Fuentes carcelarias dijeron que este problema viene desde hace años y que se necesita una obra importante para terminar con un problema endémico.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE