Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rutas

Automatización de peajes comenzará desde el 1º de julio

Desde el Ministerio de Transporte esperan que para fin de año todos los peajes estarán automatizados, menos los ubicados en la Barra de Santa Lucía y en Pando.

15 de junio de 2022 - 11:07

El 1º de julio iniciará el proceso gradual para eliminar el cobro en efectivo de los peajes y, dicho sistema, se probará inicialmente en Paso del Puerto, ubicado en el kilómetro 245 en Ruta 3.

Según explicó al diario El Observador el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, durante uno o dos meses se observará el funcionamiento de este peaje y en función de ello se replicará la misma modalidad en otros puntos del país.

Falero indicó que desde la cartera estiman que para fin de año todos los peajes estarán automatizados, menos los ubicados en la Barra de Santa Lucía y en Pando.

El nuevo sistema plantea que los vehículos que transiten por el peaje de Paso del Puerto puedan abonar mediante telepeaje (con un costo de $ 112,5) o con la lectura automática de la matrícula. En este último caso, el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive) y costará $ 150 (en autos y camionetas).

Los tags de telepeaje se pueden obtener en forma gratuita en todos los peajes, redes de cobranza, tarjetas de crédito y bancos, Automóvil Club del Uruguay, Car Up, Buquebus, Colonia Express y otros agentes.

La recarga del telepeaje se puede realizar en redes de cobranza, a través de Sistarbanc (en app o web) y en los peajes con POS, con tarjeta de débito o crédito nacional o extranjera, Oca, Visa y Master.

Los vehículos extranjeros deberán colocar el tag para transitar porque, de lo contrario, el sistema detectará la matrícula extranjera y no permitirá su ingreso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar