El Poder Ejecutivo decretó un aumento salarial para los trabajadores rurales. Se trata de un ajuste salarial anual, retroactivo al primero de julio de 2019, de 6,86 % para el sector Arroz y Tambos y de un 7 % para las áreas restantes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo decretó un aumento salarial para los trabajadores rurales. Se trata de un ajuste salarial anual, retroactivo al primero de julio de 2019, de 6,86 % para el sector Arroz y Tambos y de un 7 % para las áreas restantes.
Según explicaron desde Presidencia, el Poder Ejecutivo debió apelar a un decreto ya que las gremiales rurales, la Asociación Rural, la Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz, se negaron a negociar.
“Lamentablemente, no hubo posibilidades de negociar por la negativa patronal y tuvimos que resolver de esta manera”, explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
Por otro lado, el decreto también establece los salarios mínimos en régimen mensual y jornal, determina un correctivo por inflación y un ficto por concepto de alimentación y vivienda para los trabajadores que no la reciban.
Lee el decreto completo aquí:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE