Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brotes de COVID-19 muestran "un cambio en la tendencia"

El infectólogo Henry Albornoz detalló que el cambio obedece a "múltiples causas" y, una de ellas, es la vuelta a la normalidad en las actividades.

21 de octubre de 2020 - 00:00

El infectólogo Henry Albornoz se refirió este miércoles a la situación del COVID-19 en el país y sostuvo que el aumento de casos era “esperable”, pero aseguró que la situación no está “fuera de control”.

“Muestra un cambio en la tendencia de lo que veníamos teniendo. Nosotros tuvimos un primer brote inicial importante, después una sucesión de brotes más pequeños, y llegamos a nuestra mejor situación a mitad de junio y de allí para acá hemos venido subiendo escaloncitos”, señaló Albornoz.

En esa línea, el experto dijo que el cambio en la tendencia obedece a “múltiples causas” y, una de ellas, es la vuelta a la normalidad en casi todas las actividades.

Por otro lado, el infectólogo manifestó que la extensión de la emergencia sanitaria genera fatiga en la población respecto a las medidas de prevención y destacó, como uno de los desafíos de cara al verano, el poder mantener el uso de las mascarillas.

"Es muy importante en los entornos cerrados, mal ventilados y en el contacto cercano", remarcó Albornoz.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar