El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, anunció en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, que el gobierno aumentará los montos para las políticas sociales. El objetivo es atender a "30.000 hogares críticos y 100.000 hogares que salieron de la pobreza".
- Telenoche >
- Nacionales >
Aumentarán gasto en política social
Según explicó el jerarca, el plan integral que se llevará a cabo es a pedido del presidente José Mujica y se priorizará la zona metropolitana.
"Estamos en una etapa de profundizar las políticas sociales, rediseñarlas e incrementar el monto de recursos", indicó.
El plan va a estar coordinado por el Ministerio del Interior. Se busca con esto "mantener la atención policial" en los barrios "para defender a la gente de trabajo y estudio", indicó el minsitro.
Por otra parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en las zonas en las que se trabajará, las personas "conviven con grupos que están vinculados al tráfico de drogas, a las rapiñas, a extorsiones, cobro de peajes, e incluso uso de niños para algún tipo de operaciones".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.