Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Auditoría detectó "deficiencias" en la Dirección Nacional de Vivienda

En 2019 la DINAVI tuvo un presupuesto de casi 10.000 millones de pesos.

19 de octubre de 2020 - 00:00

La auditoría realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas detectó "deficiencias y debilidades" en la Dirección Nacional de Vivienda.

En el caso de soluciones habitacionales se detectaron deficiencias en la selección de empresas contratistas y debilidades de control respecto de la supervisión realizada por terceros sobre las mismas, debilidades en la gestión de garantía de alquileres correspondiente al cobro de deudores y la recuperación de las fincas arrendadas.

Además el servicio de vigilancia de inmuebles desocupados por períodos prolongados no cuenta con criterios definidos y presenta debilidades de control respecto al servicio prestado, según el documento del MEF.

La auditoría destaca también la falta de optimización del gasto en inmuebles arrendados donde se desempeña un escaso número de funcionarios y debilidades para obtener información íntegra, confiable y oportuna que permita el debido control sobre la ejecución de los fondos y la toma de decisiones.

En cuanto a la administración y utilización del Fondo Nacional de Vivienda se concluye que la misma no se realiza de manera eficiente y económica, lo que impacta en el logro de sus cometidos. Esto se fundamenta principalmente en la falta de criterios definidos, debilidades de gestión, control y supervisión en las tercerizaciones realizadas y en la ausencia de información que contribuya a un monitoreo adecuado de los programas habitacionales.

Ese organismo posee dentro de sus objetivos contribuir al acceso de las familias a los programas habitacionales mediante las modalidades de mejora, ampliación, refacción y adquisición de vivienda o alquiler. Al 20 de mayo de 2020 esa unidad contaba con 152 funcionarios públicos y 99 becarios. El número de personas contratadas fue solicitado pero no fue proporcionado.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar