15 de octubre de 2025 - 14:26 El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo este miércoles que hechos como el atentado contra la fiscal de Corte no se pueden minimizar. Durante su presencia en los Desayunos de Búsqueda, Negro señaló que “ya la palabra ‘granada’ sorprende. Hoy capaz que la comprás por Temu, pero a mí me sorprenden esas cuestiones en Uruguay porque soy uruguayo”.
“Más allá de estudiar el tema durante muchos años y analizar la criminalidad por una cuestión profesional, no deja de sorprenderme que, en Uruguay, se arroje una granada en el patio de un funcionario público. No se puede minimizar en absoluto”, sostuvo el ministro.
Negro recordó que Ferrero ya había sido amenazada, y que, en el pasado, hubo atentados con bomba molotov contra la sede de la Fiscalía y con bomba sobre la Dirección General Antidrogas. “Lamentablemente no son hechos nuevos y no son minimizables en absoluto”, dijo.
El ministro apuntó, además, que es preciso entender el fenómeno cabalmente el fenómeno del narcotráfico y “percibir su riesgo”