2 de octubre de 2025 - 11:13 La delegación del Poder Judicial (PJ), que compareció ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, hizo un llamado urgente para la asignación de recursos destinados a la seguridad física de sus funcionarios y sedes, a raíz del ataque sufrido por Mónica Ferrero.
Preocupa seguridad en sedes
Stella Patricia Porley, directora General de los Servicios Administrativos, subrayó que la "reciente experiencia que conmocionó al país en relación con la seguridad de la señora fiscal de Corte, Mónica Ferrero", demostró la necesidad de evitar la "vulnerabilidad de instalaciones críticas".
Porley enfatizó que la solicitud no es una aspiración abstracta, sino que busca la protección directa de personas y la integridad institucional, especialmente en juzgados que tramitan procesos sensibles. Mencionó como ejemplo el Juzgado de Familia Especializado y Género en San Carlos, que trata "diariamente... con situaciones de extrema sensibilidad y eventuales hechos violentos".
La directora también subrayó la necesidad de referirse a la seguridad del Laboratorio de Química y Toxicología, que cumple una función dual de alto riesgo. Este laboratorio está encargado no solo del análisis científico, sino también de la organización y destrucción de todas las drogas incautadas. Esta tarea implica la coordinación con el Ministerio del Interior, la Guardia Republicana y el Ministerio de Salud Pública.
Redacción Telenoche en base a versión taquigráfica.