Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud mental

ASSE trabaja en la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico

El centro de salud tendrá capacidad para 75 pacientes y será parte del Hospital Pasteur, indicó el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

19 de septiembre de 2022 - 19:16

El directorio de ASSE trabaja en la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico y quiere cambiar el perfil del Vilardebó.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que el nuevo centro "va a ser parte del Hospital Pasteur, cumpliendo lo que es la Ley de Salud Mental".

"Con eso no quiero decir que vamos a cerrar el Vilardebó porque lo que hay que hacer es re perfilar el Hospital, hoy en día ese hospital tiene 335 camas y una ocupación de 280 pacientes", detalló Cipriani.

Además, 100 de esos pacientes están allí por orden judicial. "Lo que la Ley de Salud Mental está precisando es agregar un hospital judicial, un hospital para las características de estos pacientes y es lo que nosotros queremos transformar, pero primero hay que empezar con una obra que va a ser en el Hospital Pasteur, que va a ser inaugurada en este período porque es una obra de un año y después de eso empezar a reperfilar y reparar", sentenció.

Hospital Psiquiatrico

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar