Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

ASSE refuerza atención médica en el departamento de Colonia

El presidente de ASSE destacó el funcionamiento del centro de terapia intensiva (CTI) del nosocomio y el aumento de 46 a 52 en el número de camas del área de cuidados moderados.

6 de mayo de 2022 - 18:51

El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó este viernes sobre algunos de los avances registrados en el hospital de Colonia que atiende a unas 20.000 personas.

El jerarca destacó el funcionamiento del centro de terapia intensiva (CTI) del nosocomio y el aumento de 46 a 52 en el número de camas del área de cuidados moderados.

Asimismo, confirmó la incorporación de tecnología en el laboratorio de análisis clínicos, lo que permitirá realizar estudios de biología molecular.

El centro triplicó la capacidad de realizar diálisis y aumentó a dos el número de blocks quirúrgicos, a la vez que se acondiciona un tercero. Además, incorporó instrumental quirúrgico, equipos para procedimientos endoscópicos y un fibroscopio.

En el área de transporte, el hospital cuenta con un minibús y seis ambulancias, a las que se sumó otra entregada este viernes.

En términos de acceso a los fármacos, Cipriani explicó que anteriormente al comienzo de su gestión el dinero destinado para la adquisición era de $ 2 millones.

Actualmente se destinan a este hospital $ 3,5 millones de forma mensual para la compra de medicamentos. En este contexto, resaltó dos refuerzos realizados en noviembre pasado y en abril de 2022 por un $ 3,5 millones más para fortalecer la compra de fármacos.

Además, ASSE trabaja en el diseño de un plan de profesionalización para ocupar cargos de jefaturas médicas o de servicios, mediante llamados a concurso.

En tanto, el jerarca señaló que se están preparando los llamados para las especialidades de cirugía, ginecología y pediatría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar