Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud mental

ASSE realizará nuevo llamado para integrar 80 psiquiatras

En los últimos dos años se crearon 140 cargos de médicos psiquiatras de alta dedicación a nivel de ASSE para cubrir las necesidades de salud mental.

4 de agosto de 2022 - 13:44

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hará un nuevo llamado para cubrir cargos de psiquiatras a nivel país.

En los últimos dos años se crearon 140 cargos de médicos psiquiatras de alta dedicación a nivel de ASSE para cubrir las necesidades de salud mental.

El presidente del prestador estatal de salud pública, Leonardo Cipriani, reconoció que existe escasez de estos profesionales, sobre todo, en el interior del país y agregó que también se buscará incrementar la cantidad de psicólogos en el sistema.

"Nosotros con estos 140 se logró un impacto a nivel sanitario muy grande, si comparamos el último semestre del año 2019 con el último semestre con el año 2021, que fue cuando entró todo este grupo de profesionales, aumentamos en ese semestre 17.000 consultas más de psiquiatría, 35.000 más de psicología, 3.500 consultas más de psiquiatra infantil y 11.000 consultas más de lo que es trabajador social", detalló.

Cipriani agregó que tanto su administración, como a nivel gobierno, les preocupa el tema de la salud mental y aseguró que se seguirá aumentando esta área para una mejor cobertura en todo el país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar