Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
controles

ASSE realizará mamografías en localidades rurales de Salto

Según indicó ASSE en un comunicado, las jornadas comenzarán este martes en la localidad salteña de Pueblo Belén.

17 de mayo de 2022 - 11:23

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció que a partir de este martes se realizarán unas 300 mamografías en distintas localidades rurales del departamento de Salto.

Según detalló el organismo estatal, se realizarán en Pueblo Belén del 17 al 20 de mayo, luego en la localidad de Villa Constitución del 23 al 27 de mayo, posteriormente en Colonia Lavalleja del 30 de mayo al 2 de junio y finalmente en la zona de Valentín los días 6 y 7 de junio.

En todos los lugares, se comenzará en horas de la mañana y se culminará próximo a las 17 horas.

Estas jornadas se realizan con la colaboración de la Comisión Mixta de Salto Grande, el Instituto Nacional del Cáncer, la Fundación Gastesi Martinicorena, la Red de Atención Primaria de Salto y la Región Norte de ASSE

ASSE invitó a todas las mujeres usuarias de sus servicios que sean mayores de 50 años a que concurran considerando, que "únicamente tienen indicación antes de los 50 años aquellas personas derivadas por su médico tratante por contar con factores de riesgo".

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y, en Uruguay, aproximadamente 1.800 pacientes son diagnosticadas por año y 600 fallecen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar