Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambulancias

ASSE realiza investigación administrativa por recursos

La investigación administrativa "ya está en la etapa de sumario", dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

25 de julio de 2022 - 14:32

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó una investigación administrativa sobre el recambio y pérdida de ambulancias en la gestión anterior.

"Nosotros al asumir en la administración nos encontramos con un parque automotor muy deteriorado y viejo, con ambulancias con muchísimos kilómetros y localidades que no tenían como por ejemplo Capilla del Sauce en Florida y 25 de Agosto", explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Además, lamentó que estaba dispuesto un "plan recambio que no se realizó y en el cual la administración perdió 60 vehículos que no se pudieron cambiar porque se dejaron pasar".

Ante esta situación, ASSE realizó una "investigación administrativa que ya está en la etapa de sumario sobre los funcionarios que dejaron pasar" los plazos.

Cipriani detalló que dichos funcionarios "además tenían cargos jerárquicos".

"Hoy en día lo que estamos haciendo es reponiendo más de 150 vehículos. Para tener idea, solo en Montevideo pasamos de nueve ambulancias especializadas que tenía SAME 105 a tener 40 actualmente", destacó.

Dicho aumento en la flota permitió "multiplicar el trabajo un 900%" y facilita trabajar en la "coordinación de los traslados".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar