Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ASSE plantea invertir $375 millones en Salud Mental

Leonardo Cipriani advirtió que más de 6.000 pacientes no pudieron acceder a consultas de psiquiatría en los últimos 15 días.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que se pretende invertir unos 375 millones de pesos del Presupuesto en el área de Salud Mental para fortalecer la atención en todo el país.

Cipriani indicó que en ASSE hay 316 cargos de psiquiátricas para todo el territorio nacional con unas 3.800 horas semanales de trabajo y aseguró que esa carga horaria es "insuficiente".

En esa línea, el jerarca explicó que en ASSE los psiquiatras ganan la mitad del salario que en un medio privado y ese escenario generó que en los últimos dos años se perdieran más del 30% de las horas de psiquiatría que había.

“Lo que tenemos que hacer es pagarle al psiquiatra lo mismo que en el medio privado, formar los equipos de salud mental para poder atender y tenemos que aumentar a 7.000 las horas semanales de psiquiatría en todo el país”, indicó Cipriani.

Por último, el presidente de ASSE informó que más de 6.000 pacientes de Montevideo y el área metropolitana no pudieron acceder a la consulta de psiquiatría en los últimos 15 días.

"Si un paciente está mal en su casa o en su domicilio y quiere acceder a un psiquiatra de repente no puede, y allí es donde luego se pueden desencadenar los hechos", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar