Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud pública

ASSE mejorará atención en cárceles y ambulancias

Leonardo Cipriani, titular de ASSE, dijo que se pidió un aumento que permita atender a la población carcelaria y optimizar el servicio SAME 105.

26 de mayo de 2022 - 21:44

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), dijo este jueves que se trabaja para mejorar la asistencia sanitaria de la población sanitaria y optimizar el servicio de las ambulancias de SAME 105 en todo el país.

“En esta Rendición de Cuentas estamos presentando al Ministerio de Economía una serie de ampliaciones para el SAME 105, para afianzarla como política de Estado”, explicó Ciprani.

Además, señaló que el departamento de Arquitectura de ASSE viene trabajando en la construcción de un centro hospitalario en la cárcel de Santiago Vázquez e informó que en los próximos días se habilitará “un hospitalito con 18 camas en la cárcel de Punta de Rieles”.

En otro orden, apuntó que ASSE cuenta con 40 ambulancias especializadas para SAME 105 en todo el país. “Cuando ingresamos (a la presidencia de ASSE) eran 10. Vamos viendo donde tenemos mucha densidad de pacientes nuestros, estamos alejados y el sector privado no es tan potente o no está presente”.

Cipriani destacó que “son inversiones muy grandes” dado que cada uno de estos móviles representa una erogación de $2.060.000 mensuales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar