Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

ASSE mantendrá recursos humanos contratados en pandemia

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, aseguró que "la institución hoy tiene todo para reorganizar a sus funcionarios".

11 de mayo de 2022 - 11:24

ASSE mantendrá varios de los contratos que se hicieron en pandemia para hacer frente a la alta demanda hospitalaria generada en ese momento.

Al hacer un balance sobre los recursos humanos requeridos en la pandemia, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó en el Parlamento que el organismo contrató a 2.900 personas.

Gran parte de esos contratos se realizaron en enero cuando el país vivió la segunda ola de COVID-19 producto de la entrada de la variante ómicron a Uruguay.

A meses de esa ola, ASSE considera necesario mantener esos recursos humanos para dar respuesta a nuevos desafíos como los CTI que se ampliaron y otros que se inauguraron, así como la ampliación de SAME 105.

"La pandemia no terminó y nosotros en esto tenemos que estar seguros, no podemos hacer futurología, seguimos con estos 2.900 contratos COVID (...) la institución hoy tiene todo para reorganizar a sus funcionarios", aseguró.

En ASSE se generan unas 200 vacantes mensuales debido a jubilaciones, fundamentalmente. "Haber trabajado en los planes COVID es el mérito más grande que ese funcionario va a tener para ingresar a la institución, o sea que esto rápidamente se acomoda", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar