Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo este lunes que una vez que se decrete el fin de la emergencia sanitaria los contratos a término caducarán pero el organismo conservará la infraestructura destinada al combate de la pandemia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELeonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo este lunes que una vez que se decrete el fin de la emergencia sanitaria los contratos a término caducarán pero el organismo conservará la infraestructura destinada al combate de la pandemia.
“Con la emergencia sanitaria hemos puesto funcionarios para atenderla”, explicó, pero agregó que, una vez que la emergencia finalice, ya no se seguirá contando con ese personal.
“Esto no va a afectar el número de camas en aumento de CTI que hemos tenido, ni el aumento de policlínicas, ni el aumento de puertas de urgencia y emergencia, porque hemos creado puertas nuevas. Lo que queda estructurado ya fue trabajado presupuestalmente y en la Rendición de Cuentas”, explicó Cipriani.
Además, apuntó que ASSE seguirá monitoreando la situación, y actuará “teniendo siempre en cuenta la realidad sanitaria del país”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE