El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó en el Parlamento que se destinarán ambulancias pediátricas en Rivera tras el fallecimiento de una niña de ocho años ocurrido mientras aguardaba a ser trasladada al Hospital Pereira Rossell.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó en el Parlamento que se destinarán ambulancias pediátricas en Rivera tras el fallecimiento de una niña de ocho años ocurrido mientras aguardaba a ser trasladada al Hospital Pereira Rossell.
El pasado primero de marzo, la niña fue diagnosticada con un tumor mediastinal en Rivera. Los médicos dispusieron su traslado en helicóptero a Montevideo, pero hubo desperfectos técnicos y murió.
A dos semanas del hecho, Cipriani brindó explicaciones en el Parlamento. El jerarca destacó que la coordinación del traslado se realizó con éxito y que el avión de la Fuerza Aérea llegó a despegar.
"Una ambulancia puede chocar, un avión puede tener un desperfecto, por suerte agarraron un capitán que salió vivo porque el avión también se puede estrellar", indicó.
No obstante, reconoció que "la zona norte del país, tanto Rivera como Artigas, tiene un problema estructural de muchos años que se debe a la no existencia de traslados pediátricos terrestres".
Por esto anunció que instalarán en el corto plazo una base de salida de SAME 105 de pediatría y de adultos en la ciudad de Rivera.
Cipriani informó que se está haciendo una investigación para evaluar cómo actuó el equipo médico y analizar si se debieron hacer más exámenes, como señaló la familia de la niña.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE