google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prevención

ASSE informó que se está batiendo récord de mamografías

De acuerdo a datos oficiales de ASSE, en el año 2022 se efectuaron 12.242 mamografías y hasta setiembre de este año ya se han practicado más de 9.400.

25 de octubre de 2023 - 13:52

El presidente de la Comisión Nacional contra el Cáncer y director del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Robinson Rodríguez, informó que se está batiendo récord en la realización de mamografías.

De acuerdo a datos oficiales, en el año 2022 se efectuaron 12.242 y hasta setiembre de este año ya se han practicado más de 9.400.

Rodríguez destacó el apoyo de ASSE para el funcionamiento del Centro de Citología de cuello de útero y el Nodo de Mapas que informa las mamografías a distancia que funcionan en el Instituto Nacional del Cáncer.

Según informaron autoridades del prestador estatal, el registro del cáncer mamario es de categoría A, se cuenta con la última tecnología y "las usuarias de ASSE tienen asegurado en todos casos prevención, diagnóstico, biopsia y tratamientos correspondientes en todas sus etapas".

"Octubre es un mes especial por varias razones", sostuvo Rodríguez, quien reconoció que se registró una baja del 20% en octubre de 2020, primer año de pandemia.

MÁS PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO OPORTUNO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar