Debido al incremento de casos del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en niños, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) está aumentando el número de camas en el hospital Pereira Rossell y en otros nosocomios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido al incremento de casos del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en niños, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) está aumentando el número de camas en el hospital Pereira Rossell y en otros nosocomios.
El prestador estatal también está disponiendo de más camas para adultos a causa infecciones respiratorias. Asimismo, durante el mes de julio habrá un feriado quirúrgico, operando solo los casos de urgencia y los vinculados a las patologías oncológicas, a los efectos de liberar camas.
Así lo expresó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en rueda de prensa realizada este lunes en el edificio central de la institución.
En ese sentido informó que en el Pereira Rossell 37 niños están internados en CTI debido al citado virus, diez por Influenza A (virus de la gripe) y tres por otro tipo de influenza.
Con la estructura habitual del Hospital, el CTI pediátrico ya estaría colmado. Por ese motivo, se aumentaron las camas de 14 a 18, y se puede extender hasta 20.
Asimismo, se ha duplicado el número de camas en el primer piso de este hospital pediátrico, en donde se realiza ventilación no invasiva al tiempo que se abrirá un piso con ocho camas más, explicó el jerarca.
El virus sincicial respiratorio, afecta especialmente a los lactantes y los niños menores de dos años, ya que genera complicaciones a nivel pulmonar.
En el caso de las personas adultas, Cipriani manifestó que también se vienen aumentando las camas, debido a infecciones respiratorias. Es así como en el CTI del Hospital Español, el 66% de las camas ocupadas es con pacientes con patologías respiratorias. En este sentido, dijo que estas se complican en personas con otras afecciones de base, como por ejemplo la enfermedad obstructiva crónica (EPOC). En el área metropolitana, alcanza al 50% de ocupación de camas de CTI.
Al día de la fecha, la ocupación de camas de CTI asciende al 98% en adultos, y a un 95% en pediatría; si bien es un número dinámico y para este día ya están previstas altas médicas.
Cipriani recordó la importancia de la vacunación antigripal en niños mayores de seis meses, embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes que poseen otro tipo de enfermedades.
Hizo especial hincapié en el cuidado de los niños y en ese sentido exhortó a las personas adultas que ante cualquier síntoma que presenten no visiten a los pequeños y se recomienda el uso de tapabocas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE