Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se investiga

ASSE implementó comisión asesora por paciente fallecido

El presidente de ASSE aseguró que se intentará determinar si hubo algún tipo de alteración en la derivación del paciente del Hospital del Cerro al Clínicas.

8 de diciembre de 2023 - 12:50

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseveró que se implementó una comisión de asesoramiento procedimental a los efectos de determinar si hubo algún tipo de alteración en la derivación de un paciente desde el Hospital del Cerro al Clínicas, donde finalmente falleció.

La investigación incluirá todas las llamadas registradas desde el Cerro hacia el Hospital Maciel y el Hospital Universitario, agrega el comunicado del prestador de salud.

El jerarca dijo que el paciente había sido trasladado por un móvil policial y presentaba dos impactos de bala en el abdomen, uno en el tórax y herida de arma blanca.

De acuerdo al comunicado oficial del prestador estatal, "exactamente en el mismo momento de su ingreso al Hospital del Cerro, los dos cirujanos y anestesistas se encontraban operando de urgencia, en una cirugía altamente especializada, a una paciente que comenzó con un cuadro de peritonitis que lamentablemente terminó siendo un cáncer de colon perforado, transformándose en una cirugía aún más compleja que demandaba a ambos cirujanos".

El presidente de ASSE afirmó que el Hospital está funcionando a pleno desde el 11 de noviembre en todos sus servicios, con una alta demanda de cirugías de urgencia.

Un joven baleado que llegó al Hospital del Cerro, no fue operado y lo derivaron al Clínicas, donde murió horas después.

Necesitaba una operación de emergencia, pero desde el Hospital del Cerro se pidió su traslado, que ocurrió dos horas y media después al Clínicas, de acuerdo a lo consignado este jueves por el semanario Búsqueda.

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, dijo en ese entonces que había cuatro investigaciones abiertas en torno a este caso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar