Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
coordinados y en espera

ASSE garantizó atención a pacientes de Rosario y Juan Lacaze

Este miércoles ASSE informó el cierre transitorio de los blocks quirúrgicos de ambos hospitales a partir del 1° de julio.

2 de junio de 2022 - 16:20

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) garantizó la asistencia a pacientes de hospitales de Rosario y Juan Lacaze pese a que se dispuso el cierre transitorio de los blocks quirúrgicos.

El Director de Cirugía de ASSE, Gerardo Eguren, garantizó la continuidad asistencial de los pacientes de Rosario y Juan Lacaze pese al cierre transitorio de los blocks quirúrgicos de ambos hospitales a partir del 1° de julio.

La medida se tomó a raíz de que el Ministerio de Salud Pública presentó informes que daban cuenta de problemas de estructura y falta de seguridad tanto para usuarios como para funcionarios.

Las operaciones de coordinación, urgencia y emergencia se efectuarán en los blocks quirúrgicos del Hospital de Colonia o en Montevideo en caso de que los pacientes sean trasladables. De no ser posible, las intervenciones se realizarán en los prestadores privados de la zona con los cuales ASSE mantiene convenios.

Si un paciente quiere operarse en los hospitales de Rosario o Juan Lacaze antes del cierre provisorio, deberá firmar un consentimiento informado.

Eguren indicó que en el Hospital de Rosario se llevan adelante unas 20 operaciones mensuales y la lista de espera tiene a 40 pacientes.

En tanto, en Juan Lacaze, se realizan ocho intervenciones mensuales y hay diez pacientes en lista de espera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar