Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el interior

ASSE firmó convenio para dos nuevos centros de cirugía pediátrica

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que ambos centros tendrán carácter regional con la misma excelencia técnica que posee el Pereira Rossell.

30 de noviembre de 2022 - 13:14

Este miércoles ASSE marcó un hito histórico al firmar un convenio con la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica y el Sindicato Anestésico Quirúrgico que permitirá la puesta en funcionamiento, a partir de este jueves, de centros de cirugía pediátrica en los hospitales de Paysandú y de Minas.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que ambos centros tendrán carácter regional con la misma excelencia técnica que posee el Hospital Pereira Rossell de Montevideo.

Por su parte, el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, destacó el trabajo y la buena voluntad de todas las partes involucradas para asegurar la concreción de estos dos centros que funcionarán las 24 horas los 365 días del año.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Carlos Kierszembaun, subrayó por su parte que la creación de estos centros significa un cambio en el paradigma de atención y una mejora sustancial en la calidad asistencial de los usuarios pediátricos de ASSE, quienes podrán operarse en centros más cercanos a sus hogares.

Señaló que el convenio es un punto de inflexión y resaltó el nivel de excelencia en la atención pediátrica en el Pereira Rossell, que viene avanzando en la realización de cirugías cada vez más complejas.

El presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica, Daniel Montano, hizo hincapié en la visión histórica que se ha tenido para efectivizar este convenio y destacó que ASSE está dando ejemplo de cómo llegar al interior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar