28 de abril de 2023 - 16:20 El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, confirmó este viernes que el prestador estatal devolverá 18 millones de pesos a Rentas Generales debido a un llamado a concurso que no pudo ser cubierto.
Este viernes asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Treinta y Tres y la Red de Atención Primaria (RAP) departamental y en ese contexto Cipriani se refirió a la radicación de médicos en el marco del Plan de Medicina Rural.
El mismo fue lanzado en noviembre de 2021 en sinergia interinstitucional con la rectoría del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) y la participación de los sindicatos.
El presidente de ASSE sostuvo que, dada las características del llamado a concurso, solamente se pudo radicar un médico en Andresito, departamento de Flores.
El jerarca informó que debido a que los llamados quedaron desiertos o se presentaron personas no idóneas, sumado a las especificidades del concurso que son difíciles de concretar en la realidad, ASSE devolverá 18 millones de pesos a Rentas Generales dado que no pudo hacer uso de ese dinero.
Manifestó, además, que la idea es que ASSE pueda realizar sus propios llamados y generar cargos de alta dedicación.