Las autoridades de ASSE desmintieron este viernes las cifras sobre aumentos salariales y creación de cargos gerenciales en el organismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“La reestructura que hemos encaminado tiene sustento económico y sólido y permite generar ahorros y no aumentar gastos”, dijo el titular del organismo.
Las autoridades de ASSE desmintieron este viernes las cifras sobre aumentos salariales y creación de cargos gerenciales en el organismo.
Álvaro Danza, presidente del directorio, aclaró que la reestructura salarial todavía no se aplicó y que los datos difundidos “son falsos”.
“Nos llama la atención que, habiendo heredado una gestión deficitaria e ineficiente, aparecen estos datos que obstaculizan” el saneamiento del organismo, apuntó el jerarca.
Además, aseguró que la reestructura que se encamina en ASSE “tiene sustento económico sólido y permite generar ahorros y no aumentar gastos”.
Sobre ese punto, Daniel Olesker, vicepresidente de la institución, aclaró que “los datos oficiales del personal de Recursos Humanos en ASSE son 133 cargos menos”, y que “se habla de 44 aumentos de sueldo y son solo 26”.
En cuanto a esos incrementos, alguno de ellos son “pequeñas transformaciones de escalas y horarios” y 14 son “aumentos salariales en sentido estricto”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE