Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

ASSE deriva usuarios del ex hospital Filtro a otros centros

El edificio fue cerrado temporalmente en abril para realizar los arreglos correspondientes, que demandarán once meses de trabajo.

10 de julio de 2022 - 15:08

ASSE estableció los centros de salud a los que serán derivados los usuarios del ex Hospital Filtro mientras duren las obras de construcción de un nuevo centro en su lugar.

Las obras en el edificio demandarán once meses de trabajo. Uno de los centros de salud que atenderá a los usuarios de este lugar será el centro de salud Dr. Antonio Giordano, ubicado en la calle San Martín.

En este caso, hasta el primero de agosto se brindarán servicios de cardiología, neumología, cirugía general y enocrinología. También se puso a disposición de los usuarios el centro de salud Ciudad Vieja, ubicado en 25 de mayo y Maciel, así como la policlínica Crottogini, ubicada en Marsella, que atenderá desde medicina familiar hasta odontología.

A su vez, hasta el primero de agosto las instalaciones del INAU de General Flores brindará distintos servicios, incluso de laboratorio de extracciones.

ASSE aclaró que los medicamentos podrán retirarse en todos los centros de salud de la RAP Metropolitana.

Se enviará medicación a domicilio en caso de pacientes con afecciones crónicas y mayores de 65 años.

Desde el primero de agosto todos los servicios que se brindaban en el ex hospital Filtro pasarán a prestarse en el centro de salud Giordano. Por consultas los usuarios pueden comunicarse al call center 1902.

En el ex hospital Filtro se atendían unos 18.000 usuarios por mes. El centro fue cerrado temporalmente en abril tras una falla eléctrica, aunque debido a su deterioro edilicio se había decidido la construcción de un nuevo hospital.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar