Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por un tiempo

ASSE cerró de forma transitoria dos block quirúrgicos en Colonia

Los mismos se encuentran en las localidades colonienses de Juan Lacaze y Rosario.

2 de junio de 2022 - 08:10

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado que desde el miércoles cerraron de forma transitoria de los blocks quirúrgicos de los hospitales de Juan Lacaze y Rosario en el departamento de Colonia.

Según informó el organismo, la decisión se debe a "los problemas de estructura, falta de seguridad para los equipos de salud y usuarios señalados en los informes realizados por la División de Fiscalización, del Departamento de Inspección del Ministerio de Salud Pública".

A raíz de la medida, las operaciones de coordinación, de urgencia y de emergencia de pacientes trasladables se realizarán en el block quirúrgico del hospital departamental de Colonia y, en caso de no poder efectuarse los traslados, "se realizarán en los prestadores privados de la zona".

"Las autoridades de Gerencia General, Dirección de Cirugía y de la Región Oeste de ASSE mantendrán este jueves 2 de junio una reunión con funcionarios de blocks y de los equipos de gestión de ambos centros de salud en el hospital de Rosario. A las 11:30 horas se dará una conferencia en el salón de actos de dicho centro de salud", detalla el texto.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 6.13.23 PM.jpeg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar