Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
junto a Mides y UdelaR

ASSE capacitará 120 psicólogos para atender población LGBTI

A través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Psicología de la UdelaR, ASSE

9 de junio de 2022 - 13:44

Este jueves se realizó el lanzamiento de la capacitación en atención psicológica especializada en población LGBTI dirigida a psicólogos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República a través del Centro de Referencia Amigable (CRAM) que funciona en la facultad, incluyó a ASSE por medios de cursos de capacitación que serán financiados por el MIDES en su totalidad.

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó la importancia que tiene este acuerdo interinstitucional “redundando en una mejor formación para nuestros trabajadores del organismo y mejor calidad de atención para nuestros usuarios”.

Por su parte, la directora de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Méndez, enfatizó que “es fundamental que cuando una persona llega a una atención psicológica, tenga la prestación en salud mental adecuada y que no se reproduzcan situaciones de discriminación que viven a lo largo de su vida”.

En tanto, el decano de la Facultad de Psicología, Enrico Irrazabal, afirmó que es una herramienta muy buena para implementar en todo el territorio nacional.

El director en representación de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera, subrayó que la formación es una herramienta fundamental para dar calidad en la atención y por la sensibilidad que tiene atender a la población LGBTI, muchas veces vulnerada en sus derechos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar