Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

ASSE anunció instalación de CTI en Hospital de Melo

Para llevar adelante las obras de remodelación necesarias, ASSE contará con la colaboración del gobierno departamental.

5 de mayo de 2022 - 15:32

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este jueves la instalación de un CTI en el Hospital de Melo que contará con seis camas, equipamiento y los recursos humanos necesarios.

Consideró que los 56.000 usuarios de este centro del departamento de Cerro Largo ameritan la creación de esta estructura, que se trabajará en el Presupuesto Nacional.

Para llevar adelante las obras de remodelación necesarias, se contará con la colaboración del gobierno departamental en mano de obra. El intendente José Yurramendi participó de la conferencia de prensa realizada en el nosocomio.

En materia de recursos humanos, la inversión será de aproximadamente 100 millones de pesos.

El jerarca destacó, por otra parte, los avances alcanzados por el hospital, que se fueron trabajando en forma paralela durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Cipriani subrayó las reformas y equipamiento del block quirúrgico, que permite las intervenciones traumatológicas que antes no se podían realizar.

Además, en materia ginecológica, dijo que los partos -unos 50 mensuales- pueden efectuarse en el propio hospital sin necesidad de trasladar pacientes para cesáreas al sector privado, lo que se venía haciendo con antelación en un 50% de los casos.

En cuanto a los traslados, indicó que el 90% se realiza en ambulancias propias de ASSE e incluye traslados pediátricos y neonatales.

Con respecto a los medicamentos, sostuvo que el hospital expide unas 50.000 recetas mensuales y que la pauta se aumentó de seis a nueve millones de pesos, reforzándose a fin de año con otros siete millones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar