Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asqueta: "Estamos en un momento de inflexión"

El director nacional de Salud sostuvo que la conducta de los uruguayos será "fundamental" para determinar la evolución de la pandemia.

9 de octubre de 2020 - 00:00

El director nacional de Salud, Miguel Asqueta, dijo este viernes que la situación de la emergencia sanitaria por el COVID-19 está en un “momento de inflexión” y en una de las semanas de mayor cantidad de casos.

“Es una semana donde habíamos previsto que podría haber aumento de casos y estamos en un momento de probable inflexión y que no queremos que ocurra”, indicó Asqueta.

En esa línea, el jerarca insistió en que la conducta de cada uruguayo es fundamental para seguir con la situación de la pandemia “controlada”. 

“Se produjeron las elecciones, se movilizaron cerca de dos millones de personas, ingresaron algunos del extranjero, la situación de frontera seca sigue siendo tremenda en Río Grande del Sur y está viniendo gente de Argentina. ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí? Están aumentando los casos. Entonces el mensaje que queremos dar es que si los uruguayos hacemos lo que tenemos que hacer, nos distanciamos, utilizamos las mascarillas y no nos aglomeramos, nos va a ir muy bien. Depende de la conducta de todos nosotros”, señaló el director de salud.

Por otro lado, el director de salud se refirió al caso del jugador argentino de Atenas de San Carlos positivo a COVID-19 y criticó la actitud tanto del futbolista como del club.

"Ojalá nada tenga que llegar a instancias judiciales ni de denuncias (...) pero lamentablemente hay aglomeraciones o conductas individuales altamente inconvenientes. Cuando alguien rompe la cuarentena para él no es el problema, es para la sociedad en su conjunto porque puede mover la epidemiología", remarcó Asqueta.

En ese aspecto, el jerarca apuntó que las medidas represivas a tomar -por parte de los organismos correspondientes- deben aplicarse para el "bien de la sociedad y del fútbol".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar