Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema sanitario

Asqueta sobre cuadros respiratorios: "No hay saturación de camas"

"Cuando uno tiene síntomas sigue usando su tapabocas", explicó como ejemplo el director general de Salud.

28 de junio de 2022 - 12:35

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes en su último reporte semanal del Covid que entre el 19 y el 25 de junio se registraron 5.681 casos de Covid en el país.

Se trata de una disminución en comparación con la semana anterior, cuando se habían detectado a nivel nacional 8.071 casos.

Además, se desprende del reporte semanal de Covid que un 65% de las camas de CTI están ocupadas por otras patologías, entre ellas, infecciones respiratorias.

Ante este panorama el director general de Salud, Miguel Asqueta, pidió a la población mantener las medidas preventivas de contagio de los cuadros respiratorios.

"Hemos anunciado que este año va a ser de circulación viral importante de acuerdo a los virus estacionales (...) en el hemisferio norte lo fue en el invierno pasado y en este lo iba a ser también", indicó.

"Cuando uno tiene síntomas sigue usando su tapabocas y cuando está en lugares cerrados con aglomeraciones, y sobre todo si las personas tienen síntomas, se sigue cuidando (...) seguir con las medidas de higiene, vacunándose, ventilando los lugares porque hay una altísima circulación de otros virus como influenza lo cual hace que haya una alta ocupación de camas", agregó.

Asqueta aseguró que la situación "dista de una panorama de saturación", pero indicó que el porcentaje alrededor del 70% en la ocupación se mantendrá todo el invierno por estos virus estacionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar