Días atrás el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó la formación de una Asociación de Vapeadores lo que generó una polémica en el ámbito de la salud.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDías atrás el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó la formación de una Asociación de Vapeadores lo que generó una polémica en el ámbito de la salud.
Tras esta habilitación, la Facultad de Medicina alertó sobre el daño que producen estos cigarrillos electrónicos en la salud al igual que los cigarros comunes.
Desde la Asociación de Vapeadores aseguraron que hay unas 10.000 personas que consumen estos productos en Uruguay, pese a que su venta y comercialización está prohibida en el país.
"Nosotros opinamos que es una buena herramienta para salir del tabaco, para abandonar el cigarrillo convencional, y estamos convencidos que funciona y queremos regularizar el mercado y que el Estado nos apoye para poder saber que consumimos", dijo Washington Miraballes de la Asociación de Vapeadores.
Según Miraballes, hay estudios que demuestran que estos dispositivos "no son nocivos" como han indicado muchos médicos.
"Estamos abiertos a discutir con la Facultad de Medicina, estamos a favor de todas las políticas antitabaco, somos una asociación que está en contra del tabaco", agregó.
Por último, el integrante de la asociación reconoció que la forma de adquirir estos cigarrillos es de "forma ilegal" dado que la venta en Uruguay está prohibida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE