Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasado reciente

Asociación "Toda la verdad" pidió memoriales para víctimas de guerrilla y dictadura

"Creo que tenemos que dar un mensaje de una vez por todas de tender puentes y fundamentalmente de cortar con el espiral de odio", indicó Diego Burgueño.

Diego Burgueño es hijo de Carlos, un hombre que falleció tras el enfrentamiento entre tupamaros y militares durante la "Toma de Pando" ocurrida en octubre de 1969.

"Yo creo que tenemos que dar un mensaje de una vez por todas de tender puentes y fundamentalmente de cortar con el espiral de odio, de una vez por todas tenemos que dejar un ejemplo en el sentido de crear otro memorial que realmente sea significativo, pero que nuclee a todas las víctimas de esa época tan trágica para la ciudadanía en este país que simplemente diga 'No más violencia entre uruguayos'", explicó a Telenoche.

Además, Burgueño escribió un libro con detalles de lo que ocurrió el día de la toma de Pando y planea proponer que se escriba un libro sobre la historia de todas las víctimas "antes de que se pierdan muchos de los testimonios de las madres que quedaron viudas con muchos hijos, como hay muchos casos en la asociación, donde se relate las vivencias de todas estas tragedias que vivimos".

Toda la verdad memorial

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar