Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Familiares realizó denuncia por difamación e injurias

La organización denunció que es blanco de "ataques a la moral de nuestros integrantes y lo que es más grave a nuestros familiares desaparecidos".

13 de octubre de 2020 - 00:00

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizó una denuncia penal por difamación e injurias a quienes se unieron a una campaña de calumnias hacia la organización.

Este martes los integrantes de la asociación realizaron una conferencia para alertar que están siendo “blanco de ataques a la moral de nuestros integrantes y lo que es más grave a nuestros familiares desaparecidos”.

La organización indicó que a partir de la conferencia que tuvo lugar el 28 de agosto, cuando divulgaron el contenido de las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez, comenzó una campaña en la que se afirmaba que los desaparecidos están vivos, o que los familiares tienen pensiones vitalicias.

“Los que usaron nuestras imágenes, nuestro logo, o las imágenes de quienes nos apoyan, deberán responder ante la Justicia. Los que inciten al odio, desprecio o violencia hacia nuestras personas, deberán responder ante la Justicia”, anunciaron a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que “últimamente los discursos revisionistas del accionar del Terrorismo de Estado, la defensa cerrada de los criminales de lesa humanidad, el ataque al sistema de justicia y especialmente a la Fiscalía, dan marco a un salto cualitativo en el conocido y trillado sendero del ocultamiento, la mentira y la utilización del miedo”.

Estos discursos de odio, continúan, no provienen solo de las redes sociales, sino de la prensa, espacios radiales y “muy lamentablemente, desde el Senado de la República donde se nos acusa de buscar a nuestros familiares no movidos por el amor a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos y hermanas, esposas y esposos, sino guiados por el odio”.

En ese sentido, exhortaron a la población a “repudiar y no hacerse eco y denunciar estas infamias”

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar