La Asociación de Diabéticos donó a ASSE lectores y sensores para monitoreo de pacientes con diabetes y que estén cursando COVID-19.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Diabéticos donó a ASSE lectores y sensores para monitoreo de pacientes con diabetes y que estén cursando COVID-19.
De esta manera, Uruguay instrumentará ahora una técnica aprobada por la FDA en los CTI del Inot y del Hospital Español, ambos centros de referencia COVID-19.
El gerente general de ADU, Javier González, destacó que "con esta segunda donación estamos completando la entrega de cuatro lectores y 20 sensores que duran 14 días cada uno".
"El objetivo es recabar mayor cantidad de datos, muy parecidos a lo que estamos iniciando ahora con el Registro Nacional de Diabetes, los datos y la información son una variable clave para poder mejorar el tratamiento y esta tecnología médica es una de las herramientas que colaboran en la búsqueda de ese objetivo", señaló.
A través de esta herramienta, las personas pueden recabar información sobre su situación metabólica cada 15 minutos y le advierte en caso de una posible descompensación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE