Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Asiaín: proyecto de tenencia compartida "es lo justo"

La senadora nacionalista indicó que el proyecto apunta a que "los padres que llevaban una convivencia con esos niños no la interrumpan si se separan".

2 de agosto de 2022 - 15:22

El Senado vota este martes el proyecto de tenencia compartida de los hijos. Días atrás la Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó el proyecto de ley con los votos del oficialismo y la oposición de los senadores del Frente Amplio.

El proyecto disparó un fuerte debate en la esfera política y entre diversas organizaciones sociales, que denunciaron que la iniciativa atenta contra los intereses de los niños.

No obstante, la senadora nacionalista Carmen Asiaín indicó que el proyecto respalda a los niños. "Este es un proyecto para la gente, para las familias, viene de un reclamo desde la realidad social, desde una necesidad, un derecho y es lo justo", aseveró.

En ese sentido, la legisladora indicó que se cambió el título del proyecto a "corresponsabilidad en la crianza porque el concepto de responsabilidad es mucho más abarcativo que la sola tenencia (...) este concepto apela a la responsabilidad, que es la cualidad de aquel que es capaz de responder a sus compromisos, el cuidado de los hijos es un compromiso y un deber de los padres, así lo encaramos y también un derecho de los niños".

Asiaín detalló que el proyecto apunta a que "los padres que llevaban una convivencia con esos niños no la interrumpan cuando se separan, por supuesto siempre pensando en relaciones sanas".

Por su parte, el senador frenteamplista José Carlos Mahía denunció que el proyecto tuvo "un tratamiento express, resuelto por la mayoría de la comisión y luego de la presencia de la única institución que se permitió que estuviera, INAU, se aprobó el mismo día".

"Entendemos que en este caso la revisión tendría que tener muchas miradas técnicas y de los involucrados, desde todos los ángulos. Se debería tener, más allá del título, un proyecto de ley que tuviera verdaderamente en el centro lo que sufren las niñas, niños y adolescentes. Nuestra opinión es absolutamente contraria; el camino que ha sido propuesto en forma y contenido va en contra de lo que se dice atender", sentenció.

Asiaín tenencia compartida

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar