Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rutas

Así son los radares móviles que compró el Ministerio del Interior

Por el momento, se notificará a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad.

23 de diciembre de 2022 - 19:32

El Ministerio del Interior adquirió cinco radares móviles para el control de velocidad de la Policía Caminera con el objetivo de prevenir y fiscalizar el tránsito en el país.

Según informó la cartera, estos equipos, montados en un tráiler, cuentan con una cámara de visualización, el sistema de control de velocidad y paneles solares que le permiten ser totalmente inalámbricos y ser trasladados a cualquier lugar para realizar controles.

Los radares funcionan captando la velocidad del vehículo, tomando una fotografía y enviando la información a una base de datos compartida con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

Vanessa Briozzo, vocera de la unidad, explicó que el operativo consistirá en instalar el control vehicular de la Policía Caminera en un punto aleatorio con cartelería indicando el control por radar.

Luego se colocará el tráiler con el equipo y más adelante habrá otro punto de control policial. Por el momento, se notificará a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad, que serán detenidos por los efectivos policiales y se les informará de la infracción.

Briozzo señaló que en esta primera etapa se pretende que los conductores se familiaricen con los radares, y a partir del 1 de enero las multas por exceso de velocidad serán enviadas al SUCIVE y podrán verse en la patente de rodados.

Los radares se encuentran en fase de prueba y se están utilizando en diferentes rutas, especialmente durante el próximo fin de semana con un mayor flujo vehicular.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar