La Intendencia de Montevideo informó que con los nuevos 111 contenedores y la reubicación de otros ya existentes, aumentará la frecuencia de recolección de residuos de tres a siete veces por semana en la zona de Pocitos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo informó que con los nuevos 111 contenedores y la reubicación de otros ya existentes, aumentará la frecuencia de recolección de residuos de tres a siete veces por semana en la zona de Pocitos.
El asesor de Inumet, Mario Bidegain, explicó que -si bien la ola de calor no afectará a la zona sur- en Montevideo también habrá aumento de temperatura en los próximos días.
A partir de este miércoles se reubicarán los contenedores de la zona comprendida entre Rambla República del Perú, José Scosería, José Ellauri, Av. Brasil, Francisco Soca, Av. Rivera, José L. Osorio, Echeverriarza y Basilio Pereira de la Luz.
El proceso de reubicación de los contenedores comenzó el 1° de junio. La primera etapa abarcó los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores, mientras que la segunda atendió Buceo y la Rambla entre Bv. General Artigas y Bv. José Batlle y Ordóñez.
La frecuencia de recolección aumenta de tres a siete veces por semana, de domingos a viernes en el horario de 22:00 a 05:00 horas y los domingos, adicionalmente en la mañana, de 06:00 a 13:00 horas.
Según argumentó la comuna capitalina, las nuevas ubicaciones responden a una logística más eficiente de recolección. A su vez, sugiere que los vecinos de la zona dispongan sus residuos luego de las 19:00 horas.
Para consultar la nueva ubicación de los contenedores se puede ingresar a este enlace.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE