Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comicios

Así funcionará el transporte y otros servicios durante las Elecciones Internas

Las compañías de transporte urbano y suburbano aumentarán las frecuencias habituales de un domingo. Además, desde el sábado no se podrá comprar alcohol y el domingo no se podrán hacer espectáculos públicos.

28 de junio de 2024 - 09:08

Este domingo 30 de junio se realizan en Uruguay las Elecciones Internas y, aunque no son obligatorias, los servicios de transporte público aumentan las frecuencias habituales para un domingo.

El servicio urbano tendrá una circulación del 100 % de la flota de un día hábil en las calles de Montevideo y en el área metropolitana. Funcionará en ese régimen entre las 06:00 y las 20:00 horas, antes y después del cierre de los puntos de votación.

En cuanto al transporte suburbano, los servicios funcionarán con horarios de día sábado.

Los taxis funcionarán como una jornada normal, sin afectar o modificar dinámicas.

Son 7.105 los circuitos habilitados en todo el país. Las puertas de los centros de votación abrirán a las 08:00 y permanecerán hasta las 19:30 horas.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Enmarcado en la ley de elecciones, a las 19:30 horas de este sábado cesará la venta de bebidas alcohólicas en todo el país, y se podrá retomar una hora después de finalizada la votación.

Además, la norma establece que durante las horas en las que se realicen las elecciones, no podrán efectuarse espectáculos públicos, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar