El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuáles son las tendencias climáticas que se esperan para los meses de mayo, junio y julio de 2023, que tendrán temperaturas superiores que las habituales y pocas precipitaciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuáles son las tendencias climáticas que se esperan para los meses de mayo, junio y julio de 2023, que tendrán temperaturas superiores que las habituales y pocas precipitaciones.
El organismo oficial realiza la tendencia en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.
La precipitación acumulada esperada para el trimestre mayo-junio-julio en el Noreste del país es inferior a lo normal. Para la región Noreste hay un 40% de probabilidad en el tercil inferior y 30% en los terciles medio y superior, mientras que en el resto del país se asigna la misma probabilidad a cada tercil.
Se espera que la temperatura media del trimestre mayo-junio-julio sea superior a lo normal en todo el Uruguay, con un 45 % de probabilidad de ocurrencia del tercil superior, 35 % de tercil medio y 20 % de tercil inferior.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE