La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) desvinculó del sindicato a los trabajadores que no se adhirieron al paro de transporte convocado para el martes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) desvinculó del sindicato a los trabajadores que no se adhirieron al paro de transporte convocado para el martes.
La resolución fue votada hace dos semanas en el último congreso de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte.
"Hay compañeros que realmente no respetan las medidas del sindicato y por eso no pueden estar en el sindicato, están ocupando un lugar que no es el de ellos", argumentó a Telenoche el dirigente de Ascot, Julio Spinelli.
Por otro lado, sobre las 03:00 horas de este martes, el sindicato acudió a los talleres de COETC tras registrar que un grupo de choferes iba a salir a trabajar
"Un episodio lamentable, nosotros como trabajadores vinimos a hablar con los compañeros que querían sacar coches, salir a trabajar y no respetar la medida gremial que teníamos planteada desde la central. Hubo un intercambio de palabras y un momento que no llegó a mayores, son discrepancias entre los mismos compañeros", agregó.
Pese a estos episodios, el sindicato asegura que gran parte de los trabajadores adhirieron al paro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE