Este miércoles se votará en Asamblea General del Parlamento el veto al proyecto de ley forestal realizado por el presidente Luis Lacalle Pou después de ser aprobado por el Senado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se votará en Asamblea General del Parlamento el veto al proyecto de ley forestal realizado por el presidente Luis Lacalle Pou después de ser aprobado por el Senado.
El veto no contará con la mayoría necesaria para ser revocado y, por lo tanto, quedará sin efecto la propuesta presentada por Cabildo Abierto (CA) y apoyada por el Frente Amplio (FA).
Según había explicado días atrás el mandatario, su decisión se debe a que dicha ley "vulnera los derechos de propiedad, libertad y trabajo establecidos en los artículos 32, 36, 50 inciso 1° y 53 de la Constitución de la República, limitándolos sin que surjan las razones de interés general, constitucionalmente exigidas".
El proyecto de ley establece que la plantación de bosques generales y de rendimiento, tipificados en una ley de diciembre de 1987, queda limitada a los suelos de prioridad forestal.
La iniciativa dice que la superficie total de bosques de rendimiento y generales en todo el país no podrá superar el 10% de la superficie nacional bajo explotación agropecuaria.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE